trata ong historiasturismorecetasalud
+ secciones

tec animando

Educación

Share

arquitectura

La Facultad de Arquitectura de la (BUAP) construirá un prototipo de vivienda hecha a base de bambú, que beneficiaría a 30 familias de escasos recursos de la Sierra Norte del estado de Puebla, específicamente de la región de Cuetzalan.

Este proyecto forma parte del diplomado Internacional en Bioarquitectura, impartido entre la Benemérita Universidad autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba, el cual dio inicio el pasado 27 de septiembre y finaliza el 14 de diciembre, y en el que los alumnos construirán este prototipo, informó el director de la facultad, Rafael Cid Mora.

Los estudiantes aprenderán cómo construir una vivienda con este material, conocerán todo el proceso para edificarlas, desde la siembra del bambú hasta la forma de trasplante, corte y la manera de armar las casas.

Los alumnos irán a la Sierra Norte para construir el prototipo con ayuda de los pobladores de la zona, para que después ellos construyan sus viviendas.

Cid Mora indicó que en un inicio este proyecto beneficiará a 30 familias de escasos recursos en la Sierra Norte, aunque actualmente ya hay más pobladores de la zona interesados en obtener este tipo de hogares.

En el diplomado Internacional en Bioarquitectura participan especialistas de Colombia, Brasil, Cuba y México. Consta de 130 horas, divididas en cinco módulos: introducción a la bioarquitectura, normatividad, construcción con bambú, ecotecnias y trabajo en campo.

 

Foto: EsImagen/archivo

Editado por: Carolina Hernández 

buap-largo

autoretrato.jpgfoco.jpg

buap

banner-estatus

TecMtyAcualizacion01

  • PRD: continuidad del régimen priísta
  • Luego de Ayotzinapa: el reto de la participación
  • Certeza para #Ayotzinapa
  • Medios de comunicación y encubrimento político

fauna

banner1